LA WEB DE LOS PROFESORES que enseñan matemática
 
VOLVER A TODOS LOS TALLERES

Resolución de problemas Código SENCE: 1237918840

Actividad matemática para los niños y estrategia para el aprendizaje de contenidos matemáticos.

Haz matemática y reflexiona e implementa

Es una instancia de desarrollo profesional docente que se centra en la Resolución de Problemas, una de las habilidades a desarrollar en los escolares chilenos, según las Bases Curriculares actualmente en vigencia. Este taller está dirigido a profesores que enseñan matemática de 1° a 8° básico con formación en Pedagogía en Educación General Básica o superior.

En el Taller se crean oportunidades para que los docentes hagan matemática, resolviendo problemas con el apoyo de un monitor. Además se crean oportunidades para que reflexionen sobre su propia capacidad para resolver problemas, sobre el rol del monitor cuando ellos resuelven problemas, sobre cómo se han sentido resolviendo problemas y sobre la posibilidad de implementar la resolución de problemas en su propia aula.

Objetivo

Ofrecer a los profesores oportunidades y herramientas que les permitan incorporar la resolución de problemas en la sala de clases desde dos perspectivas: como actividad matemática de los niños y como estrategia para el aprendizaje de contenidos matemáticos.

Modalidad: Presencial
Horas Presenciales: 30
Fecha de inicio: Acordar entre Marzo o Abril
Fecha de término: Noviembre-Diciembre
Vacantes: 15
Valor: $ 280.000.