LA WEB DE LOS PROFESORES que enseñan matemática

ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICA: EXPERIENCIAS APASIONANTES La matemática como disciplina científica puede ser entretenida y desafiantes, pero no pierda la complejidad que la caracteriza

Usamos de la resolución de problemas y el razonamiento matemático, tanto en el aula como en la formación docente.

 Propuesta de valor

Los proyectos del CMM-E en el ámbito de la educación y formación poseen un carácter único, porque:

  • Abordamos el estudio de los contenidos matemáticos de manera profunda; por eso nos enfocamos en la resolución de problemas.
  • Unimos y organizamos/ articulamos el estudio matemático con la enseñanza de la matemática en el aula.
  • Proponemos actividades que potencian las habilidades matemáticas de docentes.
  • Somos multidisciplinares: el equipo de académicos que se dedica a las iniciativas de desarrollo profesional en educación matemática proviene de distintos ámbitos.

 Iniciativas de Desarrollo Profesional en Educación Matemática

El Laboratorio de Educación del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) durante la última década ha desarrollado distintas áreas de trabajo relacionadas con la matemática escolar. Por ejemplo:

  • Elaboramos de textos y recursos interactivos para la formación docente.
  • Observamos  la calidad de la instrucción.
  • Usamos de la resolución de problemas y el razonamiento matemático, tanto en el aula como en la formación docente.
  • Pensamos y creamos recursos interactivos para el aprendizaje de la matemática.
  • Estudiamos de las estrategias utilizadas por los niños en la resolución de tareas matemáticas.

Equipo

El Laboratorio cuenta con un equipo multidisciplinario de investigadores, profesores y otros profesionales de áreas afines a educación, del CMM y del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), de la Universidad de Chile.