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  • Fechas: Enero 2016 - Enero 2017
  • Duración: 244 horas
  • Modalidad: Semi – presencial.
  • Valor: $2.100.000
Desarrollo de habilidades para la conducción de procesos de formación inicial docente de profesores de Educación Básica en matemática
El curso “Desarrollo de habilidades para la conducción de procesos de formación inicial docente de profesores de Educación Básica en matemática” del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, está dirigido a profesionales que participan en la formación inicial de profesores de Educación Básica. Este programa está orientado a apoyar la labor de las instituciones de Educación Superior que deben satisfacer las nuevas exigencias de calidad en el desempeño docente, establecidas en los Estándares Orientadores para Egresados de Carreras de Pedagogía en Educación Básica.
Objetivo
Fortalecer la formación académica de sus participantes con herramientas que les permitan: integrar el conocimiento disciplinar y pedagógico, conducir procesos de enseñanza con foco en el desarrollo de las habilidades matemáticas identificadas en las bases curriculares, incorporar experiencias de enseñanza y aprendizaje de la matemática en aula escolar en sus prácticas de enseñanza, analizar situaciones de aula y generar procesos de trabajo colaborativo en torno a la formación docente. En específico:
  • Entregar herramientas que permitan integrar el conocimiento matemático y pedagógico en las distintas instancias de formación profesional.
  • Facilitar la incorporación en el aula de estrategias pedagógicas que promuevan el desarrollo de habilidades transversales de la matemática.
  • Promover instancias de trabajo colaborativo entre los distintos profesionales en torno a temas relevantes para la enseñanza de la matemática.
  • Entregar herramientas para analizar, desde una perspectiva curricular y didáctica, el conocimiento matemático en instancias de formación profesional y escolar.
  • Proporcionar herramientas para analizar episodios reales de aula relacionados con la enseñanza de la matemática y generar instancias de reflexión en formación docente.
  • Promover la incorporación de estrategias de gestión de aula y de interacciones efectivas en la enseñanza de matemática.